En Isla Pasión apoyamos el trabajo de los artesanos mexicanos y cuidamos a nuestras especies naturales protegidas.

Orgullosos de la artesanía mexicana.

La artesanía tradicional mexicana es una mezcla de técnicas y diseños indígenas, son objetos hechos a mano de varios materiales y forman parte valiosa de la identidad mexicana. Sin embargo , la fuerte competencia con los productos de fábrica y las imitaciones, han afectado su trabajo. Teniendo este escenario muy claro, en Isla Pasión promovemos la artesanía tradicional con tiendas en donde se puedan vender este tipo de productos como: plata, talavera, hueso, sombreros, tequilera, hamacas, pinturas hechas a mano y collares.

Con más de 30 años de experiencia Álvaro Santillán y Jazmín Juárez son dos artesanos mexicanos que trabajan en la producción de piezas artesanales todo el año para festivales de la tradición mexicana en diferentes estados de este país como: Chiapas, Guanajuato, Jalisco,Morelos, Oaxaca, Quintana Roo y Veracruz. Ellos dos conforman el Taller Tlamaxcalli en donde fueron creadas estas dos mojigangas que representas a nuestros mapaches enanos, ante la importancia de ser una especie en peligro de extinción.

¿Por qué escogimos un mapache?

El mapache enano es una especie endémica de Cozumel y, por tanto, de Isla Pasión; su hábitat principal son los manglares y, en zonas tan poco pobladas como las islas, se vuelven muy sociales y conviven de cerca con la población.

Existen varios factores que ponen en peligro a este mapache es por eso que actualmente es un animal protegido por leyes y normas ambientales porque es una especie en vías de extinción.

Quienes hayan visitado alguna vez la isla, seguramente habrán visto a algún espécimen de esta especie en los alrededores, a veces limpiando su comida en la playa, otras tantas paseando entre los árboles en busca de algún fruto para comer e incluso avistando desde lo lejos alguna de las bodas que se llevan a cabo en nuestra playa.

Botones idioma-15